CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha iniciado la reparación de la pista deportiva del barrio Monteblanco que se encuentra agrietada por falta de mantenimiento. Además, el consistorio informa que se procederá a instalar vallas de seguridad.
El equipo de gobierno también se ha comprometido a "embellecer el entorno" para que todos los vecinos dispongan de las mejores instalaciones y un "agradable espacio donde practicar deporte".
Los trabajos contemplan el reasfaltado y pintado de la pista, vallado e instalación de mobiliario urbano. Además, también se han colocado pivotes para evitar la entrada de vehículos a la nueva pista y evitar deteriorarla.
Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha señalado que “esta actuación era muy necesaria ya que mejora la seguridad de los niños y vecinos que usan a diario la pista y, por otro lado, se embellece esta zona del barrio Monteblanco”.
Por otro lado, el consistorio está invirtiendo en más espacios públicos infantiles. En esta línea, recientemente se ha instalado un nuevo parque infantil en la calle Luxemburgo, puesto que esta zona carecía de zonas para los más pequeños y era una reivindicación histórica de los vecinos, y están en proyecto para 2021 otras instalaciones en el parque de La Panderola y en la zona anexa al parque de bomberos, junto al nuevo Pump Track.