Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 9 de julio y se habla de cd castellon coronavirus azulejo ascer caso erial

El PSPV-PSOE de Onda lamenta que Ballester "rechace eliminar el cobro de la tasa de terraza"

1/06/2020 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Onda lamenta que la alcaldesa del municipio, Carmina Ballester, se niegue a eliminar el cobro de la tasa de terraza a los establecimientos como medida para aliviar los efectos de la covid-19 en el sector de la restauración, según indica el partido a través de un comunicado. Tal y como aseguran desde el Grupo Municipal Socialista, “los establecimientos, bares y restaurantes de Onda se ven obligados a pagar esta tasa sin tener la certeza de que puedan utilizar la terraza durante todo el año, debido a la evolución de la pandemia de covid-19”.

Los socialistas habían propuesto al actual equipo de gobierno dentro de las propuestas Sumem per Onda la suspensión del cobro de esta tasa  durante el año 2020 —a partir de la declaración del Estado de Alarma— ya que consideran que es “una medida justa para aliviar la presión fiscal a un sector, como es el de la hostelería, que peor lo está pasando en estos momento y se enfrenta a un futuro incierto”.

Para el PSPV-PSOE de Onda es “incomprensible” que Ballester ponga excusas para no aprobar esta medida “mientras otras ciudades y municipios como l’Alcora, Orpesa, Almenara, Vila-real y Castelló ya la han aprobado para beneficiar al sector hostelero de la ciudad”. “En Onda, no solo llegan tarde y mal las ayudas a los autónomos —solo se han concedido un 0,4% del millón de euros prometido y solo se han beneficiado 18 de los más de 400 autónomos y autónomas solicitantes—, sino que tampoco vemos por parte de Ballester ningún interés en beneficiar al sector hostelero de la ciudad, ni tampoco al sector de la construcción para el que ha subido el ICIO hasta un 200%”, añaden.

Noticias relacionadas

next