CASTELLÓ. Las seis jornadas de cultura ininterrumpida de la quinta edición del Millarts tendrán que esperar a octubre. El Ayuntamiento de Argelita, organizador del Festival de Artes Escénicas de la población del Alto Mijares, ha decidido posponer a otoño la cita, que empezaba este viernes 23 de julio y clausuraba el 1 de agosto, “como medida de prevención” ante el contexto sanitario debido al avance de la quinta ola de la covid-19.
Así, el Millarts 2021 saldrá a escena en formato concentrado y con el mismo cartel de música, danza y teatro aunque del 1 al 3 de octubre, ha informado la organización. Desde el Consistorio lamentan el aplazamiento del certamen a cuatro jornadas para su arranque, pero inciden en que es la decisión “más adecuada” en la actual situación y al tratarse además de un municipio pequeño (apenas 120 habitantes), aunque con gran afluencia de visitantes y veraneantes.
No obstante, cabe recordar que desde la organización del festival se habían contemplado las medidas y protocolos oportunos, como el control de aforos en los diferentes espacios culturales, para garantizar la seguridad del público, aunque finalmente se ha acordado posponer la cita.
El cartel se mantiene, eso sí, en formato concentrado: saldrá a escena en tres jornadas, en lugar de las seis programadas ahora. Lichis, ex integrante de La Cabra Mecánica, seguirá liderando un programa musical que suma a Pau, Los Azekias y la actuación para público infantil de Trobadorets.
La danza de Pepa Cases y el teatro en sus diferentes formatos -del género improvisado de las compañías Indigestos e Impronenas al destinado al público adulto e infantil, con Juja, Teatro del Caixó y Scura Splats- completarán la quinta edición del Festival de Artes Escénicas de Argelita.