el portavoz en les corts rafa simó afirma que el pp juega "con la vida de las personas"

El PSPV denuncia "el caos" en el Provincial tras pasar la Pascua "sin médicos" en Medicina Nuclear

11/04/2024 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Rafa Simó, ha denunciado “la realidad catastrófica” del Hospital Provincial de Castellón con una plantilla bajo mínimos, fuga de talento, retraso de pruebas oncológicas y el aumento de las listas de espera “sin que el PP mueva ficha”. Según Simó, especialmente grave es la situación que se vive en el servicio de Medicina Nuclear, apenas sin médicos y que está obligando a derivar a los pacientes a València o a la sanidad privada. “En Pascua no había ni un solo facultativo en el área, lo han desmantelado todo y lo peor es que están jugando con la vida de las personas”.

Simó ha señalado que “es de una extrema gravedad que el centro de referencia en el tratamiento del cáncer en Castellón esté en una situación precaria por las políticas de recortes del PP y la extrema derecha” y ha lamentado que “los pacientes ya están pagando las consecuencias con retrasos en todas las pruebas de control de la enfermedad”. “El hospital está al borde del colapso”. “No sabemos todavía el número de personas afectadas porque Mazón y el conseller Marciano Gómez mantienen las cifras de las listas de espera ocultas para esconder su negligente gestión en materia sanitaria en un alarde de poca transparencia y autoritarismo”.

El diputado castellonense ha calificado la situación como un “hundimiento total” del Hospital Provincial a manos del PP y de la presidenta de la Diputación, que ahora “callan ante la debacle”. “Se están cargando la sanidad pública con especial saña en la provincia de Castellón”, ha denunciado.

Rafa Simó ha recordado que este es el “cambio a peor” que prometía Mazón, que se traduce en “más listas de espera, pacientes abandonados, la atención primaria desmantelada y fuga y purgas de sanitarios”.

“Desde el PSPV exigimos al PP que revierta los recortes en la sanidad, porque con la salud de los castellonenses no se juega, y que amplíe la contratación de médicos ofreciéndoles condiciones dignas”. “Pedimos a los representantes del PP de Castellón que levanten la voz ante Mazón frente a la mala política sanitaria que afecta a toda la ciudadanía de la provincia. Tenemos que ir a una para reivindicar la mejor sanidad para Castellón”.

Noticias relacionadas

next