Hoy es 12 de junio y se habla de

La patronal de maquinaria cerámica les presentará los programas y la forma de contratación

Asebec informa a sus asociados sobre la formación dual para seguir captando talento

19/05/2024 - 

CASTELLÓ. La patronal de maquinaria cerámica, Asebec, ha organizado una jornada para informar a sus asociados sobre los requisitos que tienen que seguir para programar las prácticas y contratar a los estudiantes. No en vano, el próximo año entrará en vigor la formación dual, tanto en la Formación Profesional como en la universitaria, que establece que los estudiantes van a tener que seguir haciendo prácticas en las empresas.

La voluntad de la agrupación empresarial es que el mayor número posible de sus asociados participen en estos planes de formación dual, de forma que las compañías puedan reforzar el aprendizaje y captar estudiantes con los que fomentar el talento, siempre un punto diferenciador de este segmento económico castellonense. 

Para tratar de clarificar el proceso, que puede parecer complejo, Asebec, junto con la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, de la que depende la Formación Profesional, ha organizado una jornada en la que se detallará los pormenores de la contratación y permita resolver las dudas de las compañías.

La cita es el martes 28 de mayo a las 9.00 horas en el Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón y contará con la intervención de la técnica del departamento de FP dual de la Conselleria de Educación Patricia Fuster; y de Ricardo M. Torres, del departamento de Prospección de FP en Castellón, perteneciente a la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación.

La reunión va dirigida especialmente a los encargados de Recursos Humanos, pero pueden participar tanto personas que trabajan en estas áreas, como aquellas externas a quienes se les haya encomendado este menester, como gestorías.

Noticias relacionadas

next