Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 15 de agosto y se habla de akiwifi pretemporada valencia cf coronavirus DESCONFINAMIENTO

Las obras tendrán un coste de 481.000 euros

El Tram contará con una nueva parada en La Farola que financiarán Consell y Ayuntamiento 

6/05/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Tram de Castelló contará con una nueva parada en La Farola que financiarán la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad con 481.000 euros, con un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Así lo ha anunciado este lunes la consellera de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del territorio, María José Salvador, tras mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó.

Salvador ha indicado que con esta intervención se resolverá "una reivindicación", ya que era "una actuación muy demandada por parte de la ciudadanía".

"La semana que viene empezaremos las obras de esta nueva parada del Tram", ha dicho Salvador. Una actuación que, según ha indicado, conlleva "dos actuaciones complementarias: una vía reservada desde El Corte Inglés hasta La Farola y una vía reversible de ida y vuelta de las unidades del Tram, en paralelo al Paseo Ribalta".

La actuación supone una inversión aproximada de 481.000 euros, de los cuales 276.000 los invertirá la Conselleria y 205.000 el Ayuntamiento de Castelló. Las obras "comenzarán la semana que viene" y tienen "un periodo de ejecución aproximado es de tres meses", ha dicho Salvador, que ha asegurado que "mejorará el transporte público de Castelló".

Por lo que se refiere a la reordenación de la circulación vial, el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó ha destacado que en la zona de avenida Barcelona "no afectará al tráfico", ya que, según ha explicado, "se mantendrán dos carriles dirección norte y dos carriles dirección sur".

Se recortará algún carril

Aunque el concejal también ha indicado que "en la zona de La Farola, se recortará alguno de los carriles que actualmente hacen de circulación a la rotonda", pero ha remarcado que "no creemos que eso afecte a la circulación de la rotonda".

Otra de las modificaciones que sufrirá la zona es que el tráfico de vehículos en Paseo Ribalta pares "será de una sola dirección, dirección salida", por lo tanto "las entradas a la ciudad se distribuirán por otras avenidas adyacentes", ha explicado Simó.


Noticias relacionadas

next