X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Gimecons y Becsa pugnan con otras 22 firmas por remodelar la antigua sede de la Seguridad Social

9/12/2019 - 

CASTELLÓ. Un total de 24 empresas se disputan el jugoso contrato de rehabilitación de la antigua sede de la Seguridad Social de la plaza Borrull. Entre las firmas que han presentado una oferta a este contrato de 4,5 millones de euros se encuentran las castellonenses Gimecons y Becsa, que compiten de esta manera con Bauen, San José, Doalco, Edhinor, Eiffage Infraestructuras, Ejuca, Ferrovial Agroman, Bertolín, Obrascon Huarte Laín, Pavasal, Proforma, Proyecon Galicia, Seranco, Tableros y Puentes, Trauxia y Viales y Obras Públicas, además de las UTE Fulton-Ecsa, Globalklee-CPM-Virton, Orthem-Abala, Ceviam-Recio, Contratas Vilor-Electrotecnia Monrabal y Emergis-Alea.

Todas optan a unos trabajos que tienen una duración máxima prevista de un año y medio y que, según las últimas previsiones, pueden comenzar hacia enero o febrero.

Millón y medio de diferencia 

Para un contrato que asciende a 3,8 millones de euros con el IVA excluido, las propuestas económicas de las empresas son dispares. Así, mientras la más baja es de 1,97 millones de euros (perteneciente a Trauxia), con lo que se sitúa casi a la mitad del presupuesto base de licitación; la más alta alcanza los 3,54 millones, correspondiente a Obrascon Huarte Laín. 

En cuanto a las ofertas de las compañías castellonenses, la de Becsa es de prácticamente 3 millones de euros y Gimecons baja ligeramente la cifra hasta los 2,87 millones. Con varias ofertas por debajo de los 2,5 millones, a buen seguro que la Tesorería General de la Seguridad Social estudiará al dedillo las propuestas, muchas de las cuales pueden incurrir en bajas temerarias.

La intención de este organismo estatal es que todos sus servicios de atención al público en Castellón estén centralizados en la plaza Borrull en 2021. Esto le conllevará un ahorro en los alquileres que actualmente abona, con lo que espera amortizar la actuación "en cuatro o cinco años", según ha señalado su director provincial, Bernardo Castelló

Noticias relacionadas

next