CASTELLÓ. Magic World Resort, el proyecto que aspira a situar a la antigua Marina d´Or entre los mejores complejos vacacionales europeos, ha realizado un balance del inicio del verano. Tras una inversión de cerca de 40 millones de euros y diferentes actuaciones para modernizar el resort, realizadas en menos de un año (las obras comenzaron a finales de 2023), Magic World, en palabras del vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García “ha conseguido superar las expectativas iniciales en términos de ocupación, ingresos e interés por parte de visitantes y entidades como agencias de viajes nacionales e internacionales". Actualmente, el resort ha conseguido duplicar el valor del importe del total de reservas (136%) respecto al año pasado.
Desde finales de enero, fecha en la que se pusieron a la venta los alojamientos de este nuevo proyecto, el resort acumula ya más de 15.500 reservas, el equivalente a más de 362.000 estancias (cliente/noche). Del total de reservas, cerca de 7.500 corresponden al hotel Magic Sports (primer hotel temático de deportes de España), más de 2.500 al alojamiento Magic Games (inspirado en videojuegos y juegos de mesa) y cerca de 1.500 al hotel Magic Fantasy (alojamiento temático inspirado en mundos de fantasía); datos que demuestran el interés de los visitantes en los tres nuevos hoteles temáticos.
El mercado nacional sigue siendo el principal emisor de visitantes, pero la internacionalización del resort sigue siendo uno de los objetivos de este nuevo proyecto. En esta primera temporada, Magic World ha recibido reservas de diferentes puntos de Europa como Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Suiza o Italia, pero también de países como China, Estados Unidos, Perú o Colombia.
Magic World ha firmado acuerdos y está disponible a la venta en plataformas de turoperadores británicos líderes como Easyjet, On the Beach Holidays y Dnata (Travel Republic). Además, otros grupos como TUI, y de países como Suecia, Francia, Islandia o Alemania han mostrado su interés por comercializar los alojamientos del resort, un primer paso hacia la desestacionalización e internacionalización del proyecto.
Javier García destacó que, en estos primeros meses de apertura, “la implicación de todo el equipo humano, que en temporada alta supera los mil trabajadores, está siendo fundamental, al igual que la colaboración y el apoyo de las entidades públicas y privadas como Ayuntamientos, Patronatos, Aeropuerto de Castellón, clubs deportivos y también la implicación de los touroperadores y agencias. El vicepresidente de Magic Costa Blanca también agradeció la confianza de Grupo Fuertes en el proyecto, grupo empresarial con cerca de 9.000 empleados.
“Estamos a mediados de julio y, de momento, la acogida de visitantes y profesionales del sector, al igual que de las administraciones, ha superado las expectativas. Hay que pone en valor que estos datos se están consiguiendo tras partir de una situación complicada, con un producto que tenía una reputación a la baja y con un resort que redujo sus ventas en 2023 respecto a 2022, pese a que fue un año récord para el Turismo”.
García confía que Magic World siga innovando cada temporada para posicionarse entre los principales destinos vacacionales europeos: “Estamos obteniendo cifras que no esperábamos lograr hasta dentro de unos años e incluso hemos empezado a captar el interés internacional. Estos datos deben servirnos como estímulo para seguir mejorando, abriendo el resort a más mercados y ofreciendo nuevas experiencias durante todo el año al visitante en fechas como Halloween y con eventos como el Magic Oktoberfest. Para 2025 ya tenemos proyectados más mejoras en Magic World, por ejemplo, para ampliar la oferta deportiva y wellness, dos nuevos retos que creemos que ayudarán a la desestacionalización del Destino”.