CASTELLÓ. El presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, Juan Doménech, ha realizado junto a la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, una visita a las instalaciones del centro de diálisis Diaverum de la localidad, en la que se ha puesto de manifiesto su calidad asistencial, que hace de la localidad un destino de turismo saludable para los pacientes de enfermedad renal crónica.
En el encuentro han participado asimismo el director de la zona de Levante de la empresa, Juan Carlos Toledo, y la coordinadora de centros de la provincia de Castellón, Mª Ángeles Monteis, así como la jefa de transporte de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, Victoria López. El centro tiene plazas vacacionales abiertas para los turistas y abre sus puertas a los visitantes de fin de semana y temporada turística para atender también sus necesidades.
La intención de ALCER Castalia, como ya se le trasladó al secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer en una reunión anterior, es crear una red de municipios en la provincia donde los pacientes renales, en sus diferentes fases, puedan disfrutar del ocio, la gastronomía adaptada, las visitas accesibles, etc. de forma sencilla y asequible, sin perder tratamiento ni afectar a su salud.
Por su parte la alcaldesa de Oropesa del Mar y concejala de Sanidad, Araceli de Moya, ha declarado: "doy mi apoyo a esta iniciativa de creación de una red de municipios en la provincia donde los enfermos renales puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones sin perder el tratamiento médico ni afectar a su salud. Oropesa está interesada en adherirse a esa red ya que contamos con un centro de diálisis de referencia en España, con capacidad para atender turistas con estas patologías, además de otros servicios vinculados al Turismo de Salud, y un microclima especial, que nos certifica como un destino de Salud de primer orden internacional".