Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La ampliación del ecoparque móvil en Castelló permite aumentar un 45% la recogida de residuos

27/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La ampliación del servicio de ecoparque móvil en Castelló ha permitido que la recogida de residuos aumente cerca de un 45 por ciento durante el mes de noviembre, y es que el servicio ha pasado de estar operativo unas 24 horas semanales a 72 horas.

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, se ha mostrado "satisfecho" y ha asegurado que "la tarea del equipo de educación ambiental está siendo muy positiva, puesto que se ha conseguido acercar el servicio a la ciudadanía". Además, el edil ha afirmado que "los vecinos y las vecinas de Castelló han recibido muy bien las nuevas medidas de recogida selectiva".

"La ciudadanía ha demostrado que es cada día más responsable y que está mucho más concienciada de que solo si actuamos de manera individual en nuestras casas, conseguiremos que el resultado sea global y podremos salvar nuestro territorio y el planeta", ha dicho Garcia.

Asimismo, el concejal de Reciclaje ha recordado que hay que ser conscientes de que existen servicios como el ecoparque móvil y el fijo cada vez que se renueven los electrodomésticos u otros aparatos electrónicos o que se hagan reformas en casa, puesto que en estos momentos en que se generan residuos que no son los habituales es cuando más importante es recordar dónde hay que tirarlos.

Así, tal como se desprende del estudio elaborado por la Concejalía de Reciclaje sobre la incidencia de la recogida de residuos orgánicos en los puntos limpios de la ciudad, se observa un aumento de la media de entregas en el día, que crecen de las 376 a 415. Por lo que respecta a la media de cantidad de residuos recogidos por día, el informe recoge que se ha pasado de 1.085 kilos por día durante el mes de octubre a 1.244 kilos por día durante el mes de noviembre. Esto hace que el aumento sea de un 45% respecto al mes anterior.

En septiembre se puso en marcha un nuevo punto de recogida móvil, con 10 rutas. Igualmente, el 2 de noviembre se amplió el horario de recogida de los ecoparques móviles, puesto que el servicio pasó de estar en funcionamiento solo durante la mañana para estarlo también en horario por la tarde. Además, en los puntos de recogida móvil hay personal especializado para asesorar sobre la gestión de los residuos y para que los usuarios utilicen correctamente los contenedores.

Puntos de recogida

Los puntos de recogida móviles disponen de 180 litros de capacidad para óleo vegetal -de cocina- y mineral -de motor-. Además, cuentan con otros tipos de depósitos más específicos donde se pueden lanzar tubos de neón y baterías de automóviles. Las personas usuarias también podrán depositar objetos como pilas, toners de impresora, cápsulas de café, ordenadores portátiles, termómetros o bombillas.

El nuevo horario de mañana es de 7.15 horas a 13.15 horas para el camión del ecoparque y el contenedor multiusos funciona de 7.15 a 14.15 horas. Por la tarde, están abiertos de 14.15 horas a 20.15 horas, en ambos casos. Todas las ubicaciones se pueden consultar en la web municipal (www.castello.es), en el apartado de Medio Ambiente.

Por lo que respecta al ecoparque fijo, el servicio de la ronda Oeste está abierto de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos, la instalación abre solo por la mañana. En el servicio de recogida a domicilio se puede solicitar la asistencia del vehículo al teléfono 964 730 115. Este recoge un máximo de dos enseres o muebles viejos por usuario y localización.

Noticias relacionadas

next