CASTELLÓ. El PP provincial mantiene su cuota en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional con la entrada del ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, quien sustituye como vocal a Begoña Carrasco, líder de la agrupación local de Castelló.
Un total de 52 compromisarios de las distintas comarcas participan en el XX Congreso de Sevilla, donde la proclamación de Núñez Feijóo como referente indiscutible popular supone cerrar definitivamente la etapa de Pablo Casado.
La negociación llevada a cabo por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, para contentar a las tres provincias también ha aupado a María Ángeles Pallares, una de los portavoces del PP en la Diputación Provincial, hasta la Junta Directiva. La alcaldesa de Canet Lo Roig pertenece al equipo de confianza de la presidenta del PPCS, Marta Barrachina.
"Venimos al congreso a trabajar, a sumar, a aportar nuestra experiencia y visión de las demandas de los castellonenses, para hacer del proyecto de Feijóo una apuesta ganadora", apuntaba Barrachina este viernes.
El PPCS se presenta en Sevilla sin una cohesión íntegra. La designación de los delegados semanas atrás ha traído algún que otro sobresalto. Quizás el más sonado lo ha protagonizado Isabel Bonig, ex presidenta del PPCV, que concurre por la agrupación de la Vall d'Uixó. Tampoco ha encontrado rival en Onda su alcaldesa, Carmina Ballester, confrontada con la cúpula provincial. Asimismo, en la capital de la Plana ha habido porfía al formalizarse siete candidaturas para cinco plazas.
Y es que en realidad los distintos colectivos de la provincia han tenido que repartirse 45 asientos (y no 52) al haber siete miembros natos, con silla fija. Entre ellos, los parlamentarios nacionales Salomé Pradas, Alberto Fabra, Óscar Clavell y Vicente Martínez.
El Comité Ejecutivo Nacional, a diferencia de la Junta Directiva (mucho más numerosa con 550 miembros), está formado por el núcleo más duro de la formación. Además del presidente y secretario general, figuran los vicesecretarios y los portavoces de los grupos en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo, entre otros. El principal cometido del máximo órgano de dirección radica en controlar, ordenador y coordinar todas las acciones del partido.
Con Casado, la provincia de Castellón llegó a contar con dos representantes. La mentada Carrasco, en calidad de vocal (cargo que ha ostentado hasta ahora) y el ex presidente del PPCS, Miguel Barrachina, que asumió la secretaría para la revolución digital.